Normalmente, tendemos a pensar, que el embarazo es un periodo de felicidad y satisfacción plena al sentir que en breve formaremos una familia de la que nosotros somos protagonistas.
No siempre es así. Y como iremos viendo, un periodo de embarazo, viene salpicado por muchos sentimientos contradictorios y miedos que se presentan prácticamente en cualquier pareja embarazada.
Encontramos situaciones alrededor del embarazo que también pueden generar conflicto como pueda ser la pérdida de un bebé o los embarazos con complicaciones médicas. Entendemos que cada caso será único e individual, pero algunos de los problemas que solemos tratar con frecuencia serían los siguientes:
- Problemas de adaptación al embarazo o al nuevo bebé.
- Ansiedad durante el embarazo.
- Depresión durante el embarazo.
- Depresión post-parto.
- Miedo al parto.
- Parto traumático.
- Pérdida del bebé.
- Rechazo del bebé.
- Dependencia del bebé.
CONSECUENCIAS
Dentro de este tipo de problemática puede haber consecuencias negativas a medio y largo plazo que pueden ser complicadas para la madre o para el hijo, es por eso que resulta conveniente anticiparse y no permitir que este tipo de problemas se dilaten en el tiempo con el fin de resolverlos de la forma más eficaz.
¿CÓMO LO TRATAMOS EN NUESTRO CENTRO?
En nuestro Centro trabajamos de forma multidisciplinar para ofrecerte una ayuda íntegra en esta problemática. Tenemos que tener en cuenta que la prevención, es una modalidad de intervención que practicamos de forma rutinaria, y evita situaciones que podemos considerar como graves vinculadas al embarazo, que pueden desencadenar en problemas para la madre, el hijo o la estructura familiar.
En Symploké Psicólogos queremos ayudarte
Si tus necesidades no se ajustan con lo que describimos en la página, háznoslo saber. Procuraremos poner en marcha todos nuestros recursos disponibles para ofrecerte una solución. Ten en cuenta que cada situación personal es único e individual, así como el proceso que este debería seguir: siempre ajustado a tus necesidades.