El coaching o entrenamiento personalizado es un proceso de consecución de objetivos, metas, mecanismos o herramientas. El coach es un proceso de entrenamiento en el que el autoconocimiento debe ser uno de los pilares base. Este entrenamiento nos permitirá:
- Conocer nuestras propias capacidades y sus limites
- Conocer nuestra situación y sus limites
- Como mejoras y entrenar nuestras propias capacidades
- Como afrontar los limites
- Como adquirir y entrenar nuevas habilidades, competencias y mecanismos (emocionales, personales, cognitivos y sociales)
- Aprender a planificar y proyectar
- Como conseguir nuestros objetivos
- Como desarrollar objetivos
Tenemos que tener claro desde el primer momento que el coach no es psicoterapia, sino un proceso de acompañamiento o entrenamiento de las competencias personales, emocionales, personales, cognitivas y sociales para la consecución de unos determinados objetivos. Si bien es cierto que sus técnicas y modelos provienen de la psicología, su objetivo es radicalmente diferente ya que no se centra es el aspecto de la salud mental, si no del crecimiento y desarrollo personal.
En nuestro centro, ya que contamos con formación psicológica, creemos que integrar las herramientas de la psicología con el coach es la mejor forma de conseguir unos resultados eficaces y duraderos en el tiempo. Algunas de las técnicas que empleamos en nuestros procesos de entrenamiento son las siguientes:
- Exploración personal a través del dialogo filosófico
- Ejercicios vivenciales y corporales del Coach
- Entrenamientos en situaciones reales
- Técnicas psicológicas encaminadas a vencer las resistencias personales que impidan el desarrollo o la consecución de objetivos
En Symploké Psicólogos queremos ayudarte
Si tus necesidades no se ajustan con lo que describimos en la página, háznoslo saber. Procuraremos poner en marcha todos nuestros recursos disponibles para ofrecerte una solución. Ten en cuenta que cada situación personal es único e individual, así como el proceso que este debería seguir: siempre ajustado a tus necesidades.