Problemas de pareja

CONFLICTOS EN LAS RELACIONES DE PAREJA

Los problemas de pareja son muy variados y están relacionados con el tipo de relación que se mantiene, así como la personalidad de los integrantes de esta relación.

El hecho de que en los últimos tiempos se haya evolucionado hacia distintos tipos de relación o pareja, ha tenido como consecuencia la existencia de conflictos de distinta índole, en función de las características de cada uno de los miembros que constituyen la pareja.

Algunos de los problemas que tratamos en nuestro centro son los siguientes:

  • Problemas de comunicación.
  • Problemas derivados de situaciones personales o familiares.
  • Problemas de celos o desconfianza.
  • Dependencia emocional.
  • Relaciones toxicas.
  • Miedo al compromiso.
  • Ruptura sentimental, separación y divorcio.
  • Infidelidad.
  • Discusiones constantes.
  • Problemas de convivencia.

CADA RELACIÓN ES ÚNICA

Es importante determinar el tipo de pareja y de relación en cada caso: si existe un núcleo familiar formado, si además hay descendientes implicados, así como valorar el momento de vida de cada miembro, su situación personal, social, laboral, familiar, etc.

Naturalmente, el tiempo de relación, los vínculos familiares respectivos de cada miembro, el género de cada uno, y otras muchas razones, hace que existan diferentes grados de conflictividad en una relación, si bien siempre es posible una solución llevadera, barajando en la consulta diferentes propuestas para que algo, que hoy constituye un problema, no se convierta en una relación insoportable.

¿CÓMO LO TRATAMOS EN NUESTRO CENTRO?

En Symploké sabemos que independientemente del tipo de pareja, su duración y sus miembros, si hay una sincera intención de solucionar el problema, se puede solucionar.

Se realiza una valoración de la situación global, ya que en muchas ocasiones son otras áreas las que están afectando a la pareja (problemas personales, laborales, familiares, económicos…). Se trabaja de forma particular en función de la pareja, de sus miembros y de su contexto inmediato.

Generamos un ambiente de confianza y respeto para poder favorecer la comunicación, tanto a nivel de pareja como individual. El tipo de técnicas y medidas a tomar dependerá en cada caso del problema referido, ya que el plan de intervención debe ser exclusivo para cada tipo de pareja en función de su situación y de sus demandas.

En Symploké Psicólogos queremos ayudarte

Si tus necesidades no se ajustan con lo que describimos en la página, háznoslo saber. Procuraremos poner en marcha todos nuestros recursos disponibles para ofrecerte una solución. Ten en cuenta que cada situación personal es único e individual, así como el proceso que este debería seguir: siempre ajustado a tus necesidades.