Cada vez es más frecuente encontrar hispanohablantes en otros países que desean iniciar una terapia psicológica y el idioma se lo impide. El hecho de iniciar un proyecto en un contexto supone una serie de cambios personales, emocionales y cognitivos que en muchas ocasiones resulta complicado gestionar por una mismo. Es muy recomendable poder contar con las herramientas necesarias para conseguir un correcto proceso de adaptación.
Algunos de los problemas más habituales que solemos tratar en Symploké Psicólogos son los siguientes:
- Ansiedad y somatizaciones.
- Problemas de adaptación al cambio.
- Problemas relacionales y sociales.
- Problemas derivados del aislamiento o la soledad.
- Problemas derivados del distanciamiento familiar.
- Problemas derivados del distanciamiento con la pareja.
- Depresión.
- Problemas del estado de ánimo.
- Búsqueda de empleo.
Gracias a las nuevas tecnologías y a los nuevos medios de comunicación, los resultados de la terapia online no distan de los presenciales y resultan un método de terapia muy eficaz y útil.
Los problemas derivados de una expatriación pueden tener consecuencias muy negativas a medio y largo plazo si no se realiza una correcta intervención. El hecho de que la persona se encuentre en un contexto diferente, con un idioma diferente, costumbres, culturas, ritmos y personalidades distintas hace que necesite poner en marcha todos sus mecanismos cognitivos, personales, sociales y emocionales. Muchas veces no se cuenta con un arsenal de herramientas y mecanismos que puedan satisfacer estas necesidades, y en otras ocasiones resulta una tarea realmente agotadora, donde un apoyo resulta indispensable.
En Symploké Psicólogos queremos ayudarte
Si tus necesidades no se ajustan con lo que describimos en la página, háznoslo saber. Procuraremos poner en marcha todos nuestros recursos disponibles para ofrecerte una solución. Ten en cuenta que cada situación personal es único e individual, así como el proceso que este debería seguir: siempre ajustado a tus necesidades.