Entendiendo la depresión<:

El parecer ausente del deprimido, en modo alguno ha de traducirse como falta de “relación con…

Es más, el deprimido, está en constante relación mental con lo que le acontece, aunque no lo manifieste.

Se siente mal por su relación familiar, se siente mal por su relación filial, mal por su relación laboral, etc.

Es realmente en la depresión donde la “relación” con todo lo que constituye el mundo de la persona deprimida es más intensa.

Lo que ocurre, es que esa relación, la establece desde su intimidad, es una relación de él con su propio interior personal, que no es comunicada, en la mayoría de las ocasiones, ni por lo tanto visible, y no obstante real.

La “enfermedad”, así entendida, aparece ahora en una dimensión amplia.

La persona enferma, se nos manifiesta ahora también en su realidad total, y todo lo que le vincula a ella, y cada vez se nos hará más visible por qué su depresión es así  y por qué  su  depresión tuvo lugar.

Dice el Dr. Castilla dl Pino, que “cuando aprehendemos la totalidad más amplia posible de la realidad  dada, que aquí es el enfermo en su particularidad, nuestro quehacer adquiere una perspectiva auténticamente humana que es irrenunciable”.

Es desde esta rama del saber que nos ocupa, desde el saber sobre lo humano, en donde a los psicólogos , se les ha de exigir, un hacer no meramente técnico.

Y esto, porque la realidad que tenemos que atender, no es una realidad cosa, sino una realidad humana.

En PSICOLOGOS MADRID CENTRO, estamos acostumbrados a tratar con este tipo de pacientes, con independencia de la evolución incluso de años, en que este trastorno ha permanecido intermitente o de forma continuada.

Te ayudaremos a superarlo con los más avanzados tratamientos sobre esta materia.