La terapia on-line: terapia en casa, no es ninguna novedad y resuelve eficazmente los problemas que tengamos.

La situación de crisis sanitaria actual, ha llevado a una situación crítica en la que nos hemos visto desbordados.

Los  Centros de Salud, no cumplen con sus funciones, tanto en la medicina de familia como en la relacionada con especialidades.

La atención psicológica parece haber desaparecido.

Esto, ha obligado, en la mayoría de las ocasiones, a acudir a los centros de urgencias de los hospitales, para consultas de todo tipo.

Así, si antes se encontraban colapsados por el COVID-19, ahora se encuentran colapsados por pacientes con patología ordinaria.

También en el ámbito sanitario, se ha optado por la carencia de atención a pacientes que presentan trastornos o problemas dentro de su área más personal.

Por esto, desde PSICOLOGOS MADRID CENTRO, no hemos abandonado las consultas presenciales, que constituyen la rutina habitual de nuestro trabajo, pero hemos decidido dar un empuje especial a la TELECONSULTA.

La Teleconsulta, es una modalidad de atención, en este caso psicológica, tan sencilla como eficaz.

Por otro lado puede realizarse desde su domicilio o cualquier otro lugar donde se sienta cómodo.

Desde casa, y sin que tenga que realizar desplazamientos ni correr riesgos innecesarios, atendemos aquello que le preocupa.

Además con las ventajas de ser atendido ya no solo a nivel de cualquier trastorno, como de las inquietudes personales derivadas de esta pandemia.

El temor a la desconfinación, es algo que nos ocurre a todos, especialmente a aquellas personas que sufren un problema personal o trastorno, que en la actualidad no son atendidos por los especialistas adecuados.

Todos los temores en esta pandemia frente al CORONAVIRUS, influyen en cada uno de nosotros de distinta manera:

temor a la propia salida del domicilio.

tener que recurrir a una baja laboral ante la imposibilidad de poder enfrentarse a una actividad de trabajo en condiciones de seguridad…

Esta demanda de Consulta on-line nos la vienen pidiendo tanto nuestros antiguos pacientes, como  los nuevos.

Recurren a nosotros, para no tener que desplazarse a un lugar en el que se van a ver obligados utilizar  transporte público, y por qué no decirlo, a un terapeuta, una sala de espera con otros pacientes, etc.,

Esta «nueva normalidad» ha desembocado en el uso de la Teleconsulta, como medida alternativa a todo este conjunto de incertidumbres.

El Coronavirus, ha transformado cientos de actividades, y aunque la consulta on-line no es ninguna nueva metodología, viene siendo actualmente una alternativa segura y eficaz.

Desde aquí te animamos a que si en tí existen temores y recelos frente a esta pandemia, te pongas en manos de nuestros profesionales.

En PSICOLOGOS MADRID CENTRO, estamos preparados para ayudarte sin que tengas por qué moverte de tu domicilio.

Pruebalo.

Nuestra primera consulta, siempre es gratuita.